¡Buenos días, chicas!

¿Qué tal estáis? ¿Disfrutando del veranito?

Pues si tenéis calor, hoy os traigo más calor todavía, ¡con un horno ni más ni menos! Pero no os preocupéis, ¡que este es de cartón! 🙂

Hace unos días publicaba una entrevista que le hice a Joel Henriques, un gran artista con un blog en el que explica, entre otras cosas, cómo fabricar los juguetes que él mismo diseña, siempre sencillos pero muy ingeniosos. Si te perdiste la entrevista puedes volver a leerla aquí, ¡te aseguro que es de lo más interesante!

Pues bien, también ha estado encantado de que tradujera alguna de las entradas de su blog y poder compartir así su trabajo con los lectores españoles.

Así que vamos a ello, te dejo ya con el post:

 

Cocinar es una de las cosas que más le gusta hacer a mi pequeña E. Hemos usado tanto la cocina en miniatura que le hice que decidí hacerle un horno para pizza (podéis ver la cocina aquí, ¡es genial!).

En las últimas 24 horas me he comido como 50 pizzas. A veces mete la pizza en el horno, cierra la puerta, se gira y me dice: «Es duro tener que esperar, papi». Por suerte las pizzas de fieltro se cuecen bastante rápido.

Este juguete también es muy rápido de hacer. Solo hay que hacer unos cortes con unas tijeras en una caja de zapatos, cortar unos trozos de fieltro para la pizza y hacer la pala para sacarla del horno con un trozo de cartón. Os dejo con las instrucciones detalladas y las fotos debajo.

¡Feliz horneado!

Made-by-Joel-DIY-Shoebox-Pizza-Oven-Toy-2

Para la base de la pizza, corté un trozo de fieltro de forma circular con la ayuda de un bol. Creo que voy a hacer unas cuantas bases más. Utilicé también fieltro para los demás ingredientes. Para hacer el queso solo hay que cortar tiras de fieltro amarillo. Mi hijo me ha dicho que quiere hacer más ingredientes cuando vuelva del colegio. ¡Genial!

joel1

La pala para pizzas está hecha de cartón, la recorté con unas tijeras. La hice del tamaño justo para que cupiese en la caja y poder así guardarlo todo fácilmente o poder llevarlo de viaje.

joel2

Los mandos del horno están hechos de cartón. Los pinté, les hice agujeros y los uní a la caja mediante tachuelas de las que se utilizan para unir hojas de papel. También se podrían usar tiras de alambre plastificado, como las que se usan para cerrar las bolsas del pan del molde.

joel3

¡Y listo!

joel4

joel5

joel6

joel7

joel8

joel9

Quiero dar las gracias de nuevo a Joel por su amabilidad. ¿Qué os ha parecido esta manualidad? Muy sencilla para hacer con los niños en casa ahora que tienen tanto tiempo libre, ¿verdad?

Si al final os decidís a hacerla, ¡no olvidéis contárnoslo en los comentarios! 🙂

Un abrazo enorme y a seguir disfrutando del verano.

 

 

 

Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

* Es obligatorio para registrarse